Colegio San Francisco Javier


← volver

Noticias

OFERTA EDUCATIVA 2017-2018

22-02-2017

Estimada familia: 
 
Desde la comunidad educativa del Colegio Concertado San Francisco Javier, nos ponemos en contacto con ustedes para darles a conocer nuestro Centro, con vista a la escolarización de su hijo el próximo curso. 
 
Nuestro centro viene ofertando enseñanza desde Educación Infantil (3 años) hasta el 2º de Bachillerato, con la consiguiente ventaja de la continuidad y coordinación entre el profesorado al pasar de un nivel a otro. La enseñanza, salvo el Bachillerato, es Concertada y por tanto gratuita.  
 
Nuestro Proyecto Educativo propone la formación integral de los alumnos desde la formación personalizada, apoyándose en el esfuerzo, la constancia y el interés, cuidando especialmente la orientación y motivación de nuestros jóvenes. Contamos con todos los mecanismos educativos que la ley propone y ofrecemos una educación de calidad con metodologías flexibles, abiertas y actualizadas.  
 
En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) disponemos de clases de apoyo gratuitas en las principales materias. 
 
El transporte escolar para los alumnos de Bienvenida, Calzadilla de los Barros y Valencia del Ventoso en la ESO es también gratuito. 
 
Nuestro modelo educativo es un modelo integrado e integrador, que partiendo de una total coordinación de todos los niveles y departamentos pretende que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades y potencialidades, y establecer vías que nos sirvan para detectar y corregir cualquier dificultad a través de un seguimiento personalizado. Para ello ponemos a su disposición variados apoyos y ayudas con nuestro PROGRAMA ÉXITO. 
 
Aparte de esta oferta académica de calidad, nuestra singularidad como centro se apoya en cinco ejes fundamentales: 
 
 Enseñanza de idiomas: En el centro se imparten dentro del programa académico inglés y francés desde los niveles iniciales.  El aprendizaje de ambos idiomas se lleva a cabo de dos maneras:  La primera como asignatura, dedicando una especial atención a hablar la lengua desde los primeros niveles donde se imparte.  La segunda, como actividad extraescolar. Para ello contamos con educadores con nivel de experto en ambos idiomas que realizan actividades de conversación. 
 
 
Desde hace varios cursos hemos puesto en marcha un acuerdo con el TRINITY College para la realización de pruebas que homologuen oficialmente el nivel de los alumnos. El objetivo planteado es la consecución del nivel B2 para TODOS los alumnos de Segundo Curso de Bachillerato que lo deseen, estableciendo un nivel mínimo B1.  
 
• Nuevas Tecnologías, para lo cual disponemos de pizarra digital en todas las aulas de Infantil, Primaria y ESO así como conexión a internet tanto por cable como inalámbrica en todas ellas y dos amplias Aulas de Informática equipadas, cada una de ellas, con más de 30 ordenadores, tabletas y periféricos. 
 
 Educación en valores: Para nosotros es esencial el desarrollo personal de nuestros alumnos, no sólo el académico, por ello realizamos programas sobre educación para la paz y la convivencia, educación para la salud (como por ejemplo la prevención en el consumo de alcohol y drogas), educación en la justicia y la solidaridad, voluntariado, prevención de la violencia de género, cuidado del medio ambiente, etc.  
 
 Orientación vocacional y educación para el emprendimiento: Consideramos de vital importancia que nuestros alumnos sean capaces de plasmar sus logros académicos en una adecuada trayectoria laboral y profesional. Esto no es algo que se produzca de forma automática. Por ello fuimos un centro pionero en lo que se refiere a esta actividad, cosechando variados premios. 
 
 Fomento del deporte y hábitos de vida saludable: Para ello desarrollamos actividades deportivas tanto en el ámbito del aprendizaje como el de la competición. Tenemos un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para el desarrollo de estas actividades con la participación de deportistas de élite. 
 
 Programa de Prevención del Acoso Escolar, así como un protocolo de actuación inmediato y eficaz tras unos posibles primeros indicios de aparición.  
 
El colegio pasa por una etapa de remodelación y modernización de instalaciones: ya contamos con un campo de futbol-7 de césped artificial y dos pistas de padel. En la siguiente fase está prevista la construcción de un gimnasio, remodelar el pabellón polideportivo y las instalaciones  de la piscina, con lo que el Centro dispondrá de un complejo deportivo del más alto nivel. 
 
Utilizamos uniforme y chándal escolar en Educación Infantil, Primaria y ESO, apostando por la utilidad y el beneficio económico que aporta a las familias.  
 
La media, de los alumnos presentados a las Pruebas de Selectividad, es superior al 60 por ciento y los resultados de aprobados son todos los cursos igual o muy cercano al 100%. 
 
Y seguimos ofreciendo las actividades que nos han caracterizado desde siempre como pueden ser la Excursión de fin de curso de los alumnos de 1º de bachillerato a Francia, Bélgica, Inglaterra o Italia, el Grupo de Teatro de alumnos y profesores, la Escuela de Padres o las Convivencias anuales de Antiguos alumnos. A ellas se les une la del Intercambio con alumnos de otros centros del extranjero, como son las realizadas con alumnos de Alemania o Chile. 
 
 Contamos con un profesorado y educadores,  titulado conforme a la legislación vigente, cualificado y vocacionado, especialista en las distintas áreas, en continuo perfeccionamiento, estable en el centro, integrado en la población, comprometido y cercano a los alumnos y sus padres. Personal que quiere y sabe combinar la disciplina positiva con la empatía y la cercanía. 
 
Con más de 60 años dedicados a la educación, estamos orgullosos de nuestra trayectoria y de la aportación humana y cultural que realizamos. Por tal motivo, hace algunos años recibimos la Medalla de Oro de la localidad por parte del Excmo. Ayuntamiento.  
 
Nos gustaría contar con su confianza para colaborar en la formación, como estudiante y como persona, de su hijo/a, deseando que en la solicitud que le hagan llegar en su centro, elija el nuestro como primera opción para el próximo curso. Haremos un gran esfuerzo para no defraudarles. 
 
Quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración, tanto de forma personal como telefónica, reciban un cordial saludo:   
 
 
 Fdo.- Francisco Biedma Cabet                 Fco. Javier Araujo Cerón    DIRECTOR ACADÉMICO                 JEFE DE ESTUDIO     
 
PD: El horario de Secretaría para cualquier información es de 9 a 14 y por la tarde  mediante cita previa telefónica. 
 

SFJ Agenda

desarrollado por mancort