Colegio San Francisco Javier


← volver

Noticias

I Olimpiada de Religión

17-02-2015

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Infancia de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz convocó a los alumnos de sexto de Primaria a la I Olimpiada de Religión, en la que se les preguntaría por sus conocimientos sobre oraciones, la liturgia, la historia de la Iglesia o la Biblia entre otros temas.

La olimpiada se organizó en tres fases. La primera se realizó en los colegios a primeros de noviembre. Y del nuestro salió elegida ganadora la alumna Lola Palacios Sabán, la cual pasó a la segunda fase, de carácter arciprestal, celebrada en Valencia del Ventoso el pasado 29 de noviembre. Fase de la que resultó también ganadora. De la segunda fase salieron 17 ganadores, uno por arciprestazgo, que pasarían a la fase final, que se celebró en el Seminario San Atón, en Badajoz, el pasado 31 de enero de 2015.

Y en ella, nuestra alumna quedó en cuarta posición empatada a puntos con la tercera clasificada. Brillante, por tanto, su actuación en una prueba que según el jurado y los profesores de religión asistentes fue de un altísimo nivel. Nuestra enhorabuena a la alumna Lola Palacios así como a nuestra profesora de religión Mª José González que durante días estuvo ayudándole a preparar la prueba.

 Nuestro arzobispo, D. Santiago García Aracil, entregó los premios a los ganadores tras la celebración de la prueba.

SFJ Agenda

desarrollado por mancort