Colegio San Francisco Javier


Ciclos educativos

EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno: jardín de infancia (de 0 a 3 años) y parvulario (de 3 a 6 años).

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a los padres en la educación de los hijos. Así pues, les facilitan aquellas actividades que hacen crecer sus capacidades y su relación con los demás.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Es la Educación que comprende la edad entre los cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad.

Es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.)

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa obligatoria y gratuita. Esta comprende cuatro cursos escolares, entre los 12 y los 16 años, y proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. Obtenido el título de graduado en educación secundaria se podrá, también, acceder al mercado de trabajo.

BACHILLERATO

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y en distintas días dentro de cada modalidad.

El Bachillerato debe permitir adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarse a la vida laboral activa o bien seguir estudios posteriores.

OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

PROGRAMA ÉXITO

Es un Programa diseñado por el Colegio San Francisco Javier que tiene como objetivo la prevención del fracaso Escolar y la predisposición de los educandos al estudio mediante un seguimiento individualizado por alumno; así como de una programación individualizada de esfuerzo y evaluación, tendente a asegurar el máximo aprovechamiento académico del alumno en función de su capacidad y su responsabilidad.

EXCELENCIA LINGÜÍSTICA

El Colegio San Francisco Javier quiere preparar a sus alumnos y alumnos para una sociedad cada vez más globalizada y competitiva. Para ello estamos desarrollando un proyecto de aprendizaje de idiomas con un importantísimo carácter práctico. Para el desarrollo de este objetivo contamos con profesores especializados que dirigen sesiones de conversación en varios idiomas. Ofrecemos las siguientes opciones perfectamente compatibles y complementarias entre ellas Inglés, Francés y Portugués.

 

SFJ Agenda

desarrollado por mancort